dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Robles Garro, Ronal Enrique | |
dc.date.accessioned | 2018-08-21T16:46:46Z | |
dc.date.available | 2018-08-21T16:46:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18068 | |
dc.description.abstract | El estudio estuvo centrado en conocer cómo se presentan las tecnologías de información y
comunicación en estudiantes del VII ciclo en el área de educación para el trabajo de la
institución educativa “La Libertad”- Huaraz, 2016, siendo relevante en esta área su
aplicación e incorporación didáctica y pedagógica.
La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte
transversal. Con respecto al tipo fue básica por contribuir al conocimiento y su respectiva
teorización. Se estableció una muestra de 45 estudiantes perteneciente al VII ciclo de donde
se extrajo los datos sobre el uso de Tic a partir del instrumento cuestionario sobre uso de Tic
que fue validado encontrándose suficiencia y de la misma forma la confiabilidad mediante
el Alfa de Crombach con un valor de 0,87. Los resultados del estudio se ponen de manifiesto
mediante el procesamiento de datos con el software SPSS 22 estadístico, lo cual concluye
que el 100% de estudiantes presentan niveles regulares en cuanto al uso de Tic al momento
de trabajar en el área de Educación para el trabajo, de la misma forma las dimensiones
instrumental, cognitiva, comunicativa y axiológica presentan en su mayoría niveles regulares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Uso de tic | es_PE |
dc.subject | Educación para el trabajo | es_PE |
dc.subject | Uso instrumental | es_PE |
dc.subject | Uso cognitivo | es_PE |
dc.subject | Comunicativo | es_PE |
dc.subject | Axiológico | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de información y comunicación en estudiantes del VII ciclo en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa “La Libertad”- Huaraz, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad de Educación para el Trabajo | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |