Nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recien nacido en el servicio de Neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La satisfacción del usuario es uno de los indicadores que mide la calidad de atención.
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el
profesional de enfermería al recién nacido en el servicio de neonatología - Hospital
Nacional Dos de Mayo-2018. Diseño metodológico: Tipo de investigación descriptiva,
cuantitativa, diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 59
madres de recién nacidos en la unidad de cuidados intermedios del servicio de
neonatología en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Se utilizó como técnica la encuesta y
como instrumento un cuestionario que consta de 17 ítems que mide las dimensiones
técnico- científica, humana y entorno. Resultados: El 42.4% (25) de las madres presentó
un nivel de satisfacción media, seguida de un nivel de satisfacción baja con un 32.2%
(19) y un nivel de satisfacción alto con un 25.4% (15). En la dimensión técnica-científica
resalta el nivel de satisfacción medio con un 44.1% (26), seguida del 30.5% (18)
satisfacción baja, mientras que el 25.4% (15) presento un nivel de satisfacción alta. En la
dimensión humana el 45.8% (27) un nivel de satisfacción bajo, un nivel de satisfacción
medio con un 28.8% (17) y un nivel de satisfacción alto con un 25.4% (15). En la
dimensión entorno el 44.1 % (26) presentó un nivel de satisfacción media, el 30.5 (18) un
nivel de satisfacción bajo y 25.4% (15) un nivel de satisfacción alto. Conclusión: El nivel
de satisfacción de las madres encuestadas en el servicio de neonatología, del Hospital
Nacional Dos de Mayo, respecto al cuidado que ofrece el profesional de enfermería, se
resalta principalmente el nivel de satisfacción medio seguida del nivel bajo.
Collections
- Lima Norte [1436]
The following license files are associated with this item: