Identidad de marca y posicionamiento de la Clínica Universitaria en clientes de 25 a 35 años, Comas, 2016
Date
2016Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
identidad de marca y el posicionamiento de la Clínica Universitaria en clientes de
25 a 35 años, Comas, 2016. Mediante un enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental, de alcance descriptivo correlacional, de corte transversal, donde se
trabajó con una muestra de 90 clientes de la clínica, determinada mediante
muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, a través de dos cuestionarios uno para medir la identidad de marca y el otro para medir el posicionamiento, los cuales pasaron por un proceso de validez y confiabilidad. Los resultados encontrados fueron: el nivel de identidad de marca es media en un 45, 6% y el nivel de posicionamiento de la marca es regular con un 44,4%. En lo que respecta a la prueba de hipótesis se determinó que existe una correlacion significativa (p=0,000) y directa (0,744**) entre la identidad de marca y el posicionamiento; así mismo se determinó la existencia de una correlacion significativa y directa entre las dimensiones diferenciacion (p=0,000 y r=0,468**), estima (p=0,000 y r=0,484**), y conocimiento (p=0,000 y r=0,410**), y el posicionamiento de la Clínica Universitaria en clientes de 25 a 35 años, Comas, 2016.
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- Lima Norte [386]
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