Problemas de aprendizaje en la comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa del Julio César Tello del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación, titulada “Problemas de aprendizaje en la comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa del Julio César Tello del distrito de San Juan de Lurigancho”, tiene como objetivo general, determinar la relación entre los problemas de aprendizaje en la comprensión lectora en estudiantes.
La investigación es de tipo correlacional diseño no experimental, se realizó con una población conformada por 100 estudiantes, de la cual se seleccionó una muestra probabilística, conformada por 86 estudiantes, quienes se aplicó una ficha de observación compuesto por 20 ítems.
Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis mediante la Prueba Rho de Spearrman, y se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación significativa entre los problemas de aprendizajes en la comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa del Julio Cesar Tello del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015, significando que existe relación entre los contextos interpersonales.
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: