Educación ambiental y conservación del medio ambiente en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Albert Einstein N° 1181, San Juan de Lurigancho-2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo principal conocer la relación
entre la educación ambiental y la conservación del medio ambiente en los
estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución
Educativa N° 1181, Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho,
Lima-2015.
La metodología empleada fue de tipo correlacional, con un diseño no
experimental transeccional, el estudio fue realizado con una muestra no
probabilística de 100 estudiantes. Para la educación ambiental se aplicó una
ficha de observación, evaluándose dos dimensiones: Actitud ambiental y
aptitud ambiental y para la conservación del medio ambiente se aplicó un
cuestionario, evaluándose dos dimensiones: Conservación del agua y
conservación del suelo.
La correlación se determinó con el Coeficiente de Correlación de Spearman, la
prueba estadística arrojó una correlación de 0,826 a un nivel de significancia
menor que 0,05 (0,000<0,05). La relación general entre las variables es
significativa positiva, por lo tanto permite aceptar la hipótesis de investigación
es decir existe una relación estadísticamente significativa.
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Gestión ambiental del canal de riego CHAVIMOCHIC de Nuevo Barraza – Laredo, en el año 2018
Cerna Aponte, Clarita Estefani (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito analizar la Gestión Ambiental del canal de riego CHAVIMOCHIC de Nuevo Barraza - Laredo, en el año 2018. Para ello, se ha utilizado la metodología, con diseño no exploratorio, ... -
Diseño de un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001:2015 para empresas procesadoras de cereales, Juliaca - 2022
Valdeiglesias Abarca, Raul Enrique (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abierton El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un diseño de sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001:2015 para las empresas procesadoras de cereales en la ciudad Juliaca departamento de ... -
Modelo de Gestión Ambiental Institucional, basado en la Teoría Ecológica de los Sistemas de Bronfenbrenner, para mejorar los hábitos de conservación del medio ambiente en niños del nivel inicial
Carlos Mundaca, Mary Janet (Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la estrecha relación existente entre la teoría ecológica de los sistemas de Bronfenbrenner con la Gestión Ambiental Institucional, con la finalidad de proponer un modelo para contribuir a ...