Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurand Porras, Juan Carlos
dc.contributor.authorQuinteros Uchasara, Bertha Claudia
dc.date.accessioned2018-08-23T19:52:54Z
dc.date.available2018-08-23T19:52:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18292
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre los estilos parentales y las habilidades sociales de los niños de 4 y 5 años de educación inicial de la Institución Educativa “27 de Marzo” San Juan de Lurigancho-Lima, 2015. La investigación es de tipo aplicada de naturaleza correlacional, el diseño fue no experimental de corte transeccional-correlacional. La muestra estaba conformada por 80 estudiantes de 4 y 5 años de educación inicial. Para el recojo de los datos se aplicó dos instrumentos: un cuestionario para la variable de Estilos parentales, y una ficha de observación para la variable de Habilidades sociales, para ambos instrumentos se utilizó la escala de Likert. En la investigación se ha demostrado que existe una correlación positiva media y estadísticamente significativa (Rho= 0.519**); siendo el valor de p=0,000<0.01); y con un 99% de probabilidad, se confirma la hipótesis alterna: Existe relación significativa entre los estilos parentales y las habilidades sociales en niños de 4 y 5 años de educación inicial de la Institución Educativa 27 de Marzo, San Juan de Lurigancho - Lima 2015. Es decir la relación es directa y se afirma: a mayor práctica de estilos parentales adecuados, mayor desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstilos parentales y habilidades sociales en niños de 4 y 5 años de educación inicial de la Institución Educativa 27 de Marzo - San Juan de Lurigancho Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess