Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Córdova, Gloria María
dc.contributor.authorBenavidez Hernández, Raquel Lindaura
dc.date.accessioned2018-08-24T17:24:45Z
dc.date.available2018-08-24T17:24:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18340
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del programa de esquemat en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E.P la Católica de Carabayllo, para esto, se diseñó un programa titulado “esquemat” el que reúne un compendio de sesiones que permiten desarrollar la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes; asimismo, la población estuvo constituida por 20 estudiantes, se realizaron dos tipos de análisis: descriptivo e inferencial; en el primer análisis se obtuvo los resultados de los estudiantes en las dos evaluaciones en el pre test y un post test, plasmados en tablas y figuras. El análisis inferencial, se realizó con el empleo del programa estadístico SPSS versión 22, con la prueba de normalidad de Shapiro Wilk y la prueba paramétrica de Wilcoxon para muestras relacionadas con el fin de contrastar las hipótesis. El nivel de significancia para la hipótesis general fue de p = ,00, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. El estudio culmina mostrando que el programa “esquemat” influye favorablemente en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E.P la Católica de Carabayllo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResolución de problemas aritméticoses_PE
dc.subjectEsquemates_PE
dc.subjectDidáctica del aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_PE
dc.titlePrograma Esquemat en la resolución de problemas aritméticos de los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E.P La Católica de Carabayllo - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess