Los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primaria de instituciones educativas del distrito de los Olivos – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
comprensión lectora en los estudiantes de primaria, a través del método
descriptivo simple, diseño no experimental, corte transversal, con una muestra
de 160 estudiantes de segundo grado de primaria de las instituciones
educativas particulares “Ingeniería” y “San Ignacio” ubicadas en el distrito de
Los Olivos; se utilizó una prueba de comprensión lectora con una escala
valorativa, los datos fueron recolectados, procesados y analizados utilizando el
software SPSS versión 23, que permitió presentar los resultados a través de
tablas y figuras, concluyendo que el 70 % de los estudiantes se encuentran en
el nivel medio de comprensión lectora, el 16,3 % en el nivel bajo y el 13,8 % de
los ellos en el nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [478]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: