La disfunción familiar en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 5024-Callao, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “La disfunción familiar en los estudiantes del sexto
grado de primaria de la Institución Educativa N° 5024-Callao, 2015”, tuvo como objetivo
determinar el nivel de la disfunción familiar en los estudiantes del sexto grado de primaria
de la Institución Educativa N° 5024-Callao, 2015. Esto como respuesta al problema: ¿Qué
nivel de la disfunción familiar alcanzan los estudiantes del sexto grado de primaria de la
Institución Educativa N° 5024-Callao, 2015?
Esta investigación se realizó dentro del enfoque Cuantitativo, utilizó el diseño
descriptivo simple. Tomó como muestra a 50 estudiantes del sexto grado de primaria. La
técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento que se utilizó fue la lista de
cotejo, graduado en la escala de Likert, las cuales fueron adaptadas y validadas por los
expertos y probados su confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach. Luego de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
En la investigación se encontró un alto nivel de disfunción familiar con el 66% en
los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5024-Callao,
2015. Esto indica que se confirma el objetivo general del estudio.
Collections
- Lima Norte [528]
The following license files are associated with this item: