Gerencia educativa y aplicación del Marco del Buen Desempeño Docente en la I.E. Daniel A. Carrión, distrito de Chancay, Lima 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la gerencia
educativa y la aplicación del marco del buen desempeño docente en la Institución
Educativa “Daniel Alcides Carrión” de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 1 0
del distrito de Chancay.
Es una investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional.
La muestra estuvo conformada por 58 docentes. Para recopilar datos de la primera
variable se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con
un total de 60 ítems agrupados en cuatro dimensiones: planificación gerencial,
organización gerencial, dirección gerencial y control gerencial. Presenta un índice
de fiabilidad de 0,93 medido con el alfa de Cronbach. Para medir la variable
desempeño docente se aplicó la evaluación y como instrumento un cuestionario
con un total de 40 ítems agrupados en cuatro dimensiones: Preparación para el
aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes,
participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de
la profesionalidad y la identidad docente. Presenta un índice de fiabilidad de 0,954
medido con el alfa de Cronbach.
Los resultados reportan una relación media (r = 0,529) entre la gerencia
educativa y la aplicación del marco del buen desempeño docente en la Institución
Educativa “Daniel Alcides Carrión” del distrito de Chancay. Asimismo, hay
relaciones entre la gerencia educativa y la preparación para el aprendizaje (r =
0,541), enseñanza para el aprendizaje (r = 0,427), participación en la gestión
articulada a la comunidad (r = 0,624) y desarrollo de la profesionalidad y la identidad
del docente (r = 0,717).
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: