Gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas públicas de la RED 5, Ugel 01, San Juan de Miraflores, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la
gestión pedagógica y la calidad educativa en las instituciones educativas públicas
del nivel primaria de la RED 5, Ugel 01 , San Juan de Miraflores, 2018
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, con un
diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La
población estuvo conformada por 1 30 docentes y la muestra fue 97. Se utilizó la
encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables gestión
pedagógica y calidad educativa; se empleó como instrumento el cuestionario para
ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a
través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la
confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,818 para el
cuestionario gestión pedagógica y 0,837 para la calidad educativa, indicándonos
una muy alta confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que existe una correlación de
Rho de Spearman de 0,802 por lo que se determina que existe una correlación
significativa al nivel de 0,05, lo que manifiesta que el 95,00% (0,95) a dos colas o
bilateral la variable 1 gestión pedagógica sobre la variable 2 calidad educativa,
asimismo, se evidencia, que el nivel de significancia (sig = 0.001) es menor que el
p valor 0.05 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis
alternativa (Ha).
Colecciones
- Lima Norte [2162]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: