Análisis comparativo entre la mezcla asfáltica convencional y la Stone Mastic Asphalt (SMA) del km 7+000 al 27+000 en la carretera Lima – Canta 2016
Date
2016Metadata
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La presente investigación titulada análisis comparativo entre la mezcla asfáltica
convencional y la Stone Mastic Asphalt (SMA) del km 7+000 al 27+000 en la
carretera Lima - Canta 2016”. Tiene como. Objetivo: Analizar la resistencia de
ambas mezclas asfálticas ante los esfuerzos de tracción y la rigidez ante las
deformaciones por solicitudes de carga; también se realizará un análisis
económico en etapa de construcción. Método empleado: fue de tipo inductivo,
ya que es el más utilizado y el que se desarrolla de forma más completa. En la
cual nos permite pasar de lo general a lo particular de forma objetiva y
sistemática, donde se formulan conclusiones generales que fundamentan una
teoría. Especímenes: 12 núcleos de mezclas asfálticas para los ensayos.
Resultados: Según los resultados se puede evidenciar que para el ensayo
Marshall la mezcla asfáltica convencional demostró una relación de estabilidad
y fluencia: 2607 kg/cm mientras que la SMA: 2708 kg/cm y para el ensayo de
Tracción Indirecta la mezcla convencional mostró: 8 kg/cm2 mientras que la
SMA: 9 kg/cm2. Para la cuantificación económica en etapa de construcción la
mezcla convencional sumó un costo directo de: S/. 632,921 por kilómetro
mientras que la SMA: S/. 678,456 por kilómetro. Conclusiones: la mezcla
asfáltica SMA tiene mayor resistencia a la tracción, como también demostró
mayor rigidez ante las solicitudes de carga. Sin embargo en la parte económica
la SMA supera el costo de construcción.
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- Lima Norte [2514]
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