E-Commerce para el proceso de ventas de la empresa Resinox S.A.C. en el distrito de Los Olivos
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito el desarrollo de un sistema
basado en un e-commerce para el proceso de ventas de la empresa Resinox
S.A.C.
El problema de la investigación es que el proceso de ventas se desarrolla de
forma manual generandoretraso en las ventas, pérdidas financieras e
incomodidad en la atención al cliente.
El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de un E-Commerce en
el proceso de ventas de la empresa Resinox S.A.C. en el distrito de Los Olivos,
evaluando principlamente los siguientes indicadores: Entregas perfectas y error
de facturación en el proceso de ventas.
El E-Commerce se desarrolló con la metodología RUP, utilizando el lenguaje de
programación PHP.El sistema permite a los clientes poder pedir sus equipos en
tiempo real y poder registrar sus pedidos de una forma eficaz.
El tipo de estudio que se utilizó fue el experimental y diseño pre-experimental con
una muestra de registro de ventas los cuales serán analizados en el estudio. Se
usará la prueba Z con la figura de validar las hipótesis propuestas. Para ello se
compararán los datos obtenidos en cada indicador.
Luego de realizar las pruebas de pre test y post test se obtuvo que las entregas
perfectas del e-commerce mejoraron, ya que las entregas perfectas anteriores a
la implementación fue de 56%, y después fue de 90%, lo que demuestra un
aumento del 34% en las entregas perfectas.Además, el error de facturación
disminuye con la aplicación de un E-commerce, ya que el error de facturación
anterior a la implementación fue de 44%, y después de la implementación fue de
3%, lo que significa una disminución del 41% en el error de facturación.
Finalmente, se concluyó que la implementación del Sistema E-Commerce influyó
positivamente en el proceso de ventas.
Collections
- Lima Norte [1461]
The following license files are associated with this item: