Monitoreo docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Privada “Ignacio Merino” El Agustino, 2017.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo investigativo titulado: Monitoreo docente y la calidad educativa en la
Institución Educativa Privada “Ignacio Merino” El Agustino, 2017, tiene por
objetivo general determinar la relación entre el monitoreo docente y la calidad
educativa en la Institución Educativa Privada “Ignacio Merino” El Agustino, 2017.
Por su finalidad, el tipo de esta investigación es básica, de nivel descriptivo,
de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se ha tenido en cuenta una
población censal. Para la recopilación de información se empleó la técnica de
encuesta y, como instrumento, se utilizó el cuestionario, que fueron debidamente
validados a través de juicio de expertos; determinando su nivel confiabilidad a
través del estadístico Alfa de Cronbach, teniendo como resultado una alta
confiabilidad.
Con respecto a los resultados en la parte descriptiva el 50% de los
docentes manifiestan que el monitoreo docente se ubican en el nivel proceso y el
35% de los docentes señalan que la calidad educativa es malo. Concluyó que el
coeficiente de correlación significativa entre el monitoreo docente y la calidad
educativa en la Institución Educativa Privada “Ignacio Merino” El Agustino, 2017,
con un valor de 0.503; por lo tanto, es una correlación positiva moderada; a su
vez, se halló una correlación a nivel de la población con un valor de p<0.05.
Colecciones
- Lima Norte [3463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: