Datamart para mejorar la productividad del área de call center de la empresa Viettel Perú S.A.C 2017
Date
2017Metadata
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El presente trabajo de investigación con nombre “DataMart para mejorar la
Productividad del área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C 2017”
presenta como objetivo general determinar el efecto que tendrá un DataMart para
mejorar la productividad del área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C.
2017. Para la variable independiente “DataMart” se definen los conceptos de los
autores Yalán y Palomino (2015) por su claridad y como variable dependiente
“Productividad” a los autores Gutiérrez y de la Vara (2013) elegidos dado que su
conceptualización describe con mayor cercanía la realidad de la empresa
estudiada, considerando sus componentes eficiencia y eficacia.
Para la implementación del DataMart utilicé la metodología de Hefesto 2.0, tipo de
investigación aplicada, cuantitativa con diseño experimental de tipología pre
experimental en el cual se realizará una pre y post prueba. Población formada por
analistas con más de un mes de actividad en el área (8 en total), no fue necesario
formular la muestra debido a que se cuenta con acceso a toda la población. Utilicé
SQL server 2012 como gestor de base de datos y la herramienta PowerBi para
mostrar los resultados.
Con una significancia de 0.00 para los componentes de eficacia y eficiencia se
concluye que el DataMart aumentó la productividad en 40.37% en el área de Call
Center de la empresa Viettel Perú S.A.C determinando que la eficacia aumentó
16.81% y la eficiencia 29.67%.
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- Lima Norte [1459]
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