Datamart para mejorar la toma de decisiones del área de lecturas de una empresa de servicios de Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Datamart para mejorar la toma de decisiones del
área de lecturas de una empresa de servicios de Lima, 2017”, tuvo como objetivo
general determinar el efecto que tendrá un Datamart para mejorar la toma de
decisiones del área de lecturas de una empresa de servicios de Lima. El autor que
respalda la variable independiente Datamart es Juan Lara. Los autores que definen
la variable dependiente toma de decisiones son Stephen Robbins y Mary Coulter;
se identificaron las dimensiones criterios de decisión y tiempo de atención de
reportes.
La investigación fue de tipo aplicada, con diseño experimental y sub-diseño pre
experimental. La población la conformaron 30 reportes para quienes no aplicó la
muestra, considerándose el 100%. Se utilizó como técnica de recopilación de datos
la observación, y se dispuso como instrumento la ficha de observación. El
instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos
con un resultado de opinión de aplicabilidad. Para la confiabilidad, el método Test
Retest, obteniendo una correlación de Pearson positiva considerable; para el
indicador nivel de cumplimiento de reportes 0.867 y 0.780 para el indicador
estimación de elaboración de reportes.
Finalmente, para la prueba de hipótesis se utilizó t-student. Concluyendo que la
implementación del Datamart tuvo un efecto significativo en la toma de decisiones
del área de lecturas. El nivel de cumplimiento de reportes se incrementó de 60.83%
a 88.33% en promedio, y la estimación de elaboración de reportes tuvo una
reducción de 1.41 horas a 0.05 horas (2 minutos).
Colecciones
- Lima Norte [1459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: