Gestión de la cadena de suministro para mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la empresa Remarsa Hidráulica S.A.C., San Martín de Porres, en el año 2016
Date
2016Metadata
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La presente investigación se titula “Gestión de la cadena de suministro para
mejorar la calidad de servicio en el ensamblaje de mangueras hidráulicas en la
empresa Remarsa Hidráulica SAC”. Tuvo como objetivo principal identificar si la
gestión de la cadena de suministro mejorará la calidad de servicio en el
ensamblaje de mangueras hidráulicas. Para Chopra y Meindl, 2013 "Una cadena
de suministro es dinámica y cuenta con un flujo de información constante", tiene
los siguientes procesos: Administración de la relación con el proveedor,
Administración de la cadena de suministro interna y Administración de la relación
con el cliente, asimismo(Fontalvo y Vergara, 2010) define a la calidad de servicio
como "La amplitud de las discrepancias existente entre las expectativas o deseos
de los clientes y sus percepciones teniendo como factores a la capacidad de
respuesta y fiabilidad del servicio.
La investigación contiene un marco metodológico, tipo de investigación aplicada,
con diseño cuasi-experimental, longitudinal, la población y muestra son datos
numéricos de los 12 meses en estudio, la recolección de datos se dio con fichas
de observación que fueron validadas por tres Ingenieros Industriales; los datos se
analizaron con el paquete estadístico SPS 22.
Finalmente se llegó a la conclusión que la calidad de servicio incremento en 4,89
%, la capacidad de respuesta expresada en el tiempo promedio de entrega
disminuyo en 29.15% y la fiabilidad expresada por el nivel de servicio aumento en
21.64%.
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- Lima Norte [2574]
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