Implementación del Balanced Scorecard para mejorar la productividad del servicio de Soporte Extendido SAP – Belcorp S.A. de la empresa CSTI Chain Service S.A.C. – San Borja 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo incrementar la productividad del
servicio de Soporte Extendido SAP – Belcorp S.A. de la empresa CSTI Chain Service
S.A.C. mediante la implementación del Balanced Scorecard; en una población y
muestra de estudio que corresponde a todos los registros de tickets atendidos
durante los meses de Febrero, Marzo y Abril del 2016. La forma como fueron
recogidos y procesador los datos fue por medio de la observación y el llenado de los
registros de actividades en una matriz de información en el programa Excel. La
implementación generó resultados positivos con un incremento de la productividad
de 24,7% para el periodo Junio-Agosto (77,2%) con respecto al de Febrero-Abril
(52,5%). Es decir que la cantidad de tickets resueltos en el tiempo establecido
aumentaron; esto se debe a que se aplicaron distintas estrategias como:
Implementación del Balanced Scorecard, capacitación general de errores SAP más
recurrentes, estandarización del proceso de atención, implantación de indicadores y
niveles mínimos de productividad, eficiencia y eficacia; y la creación de base de
conocimiento de resolución de tickets. Así mismo, el promedio de eficiencia aumento
11% para el periodo Junio-Agosto (83%) con respecto al de Febrero-Abril (72%). Es
decir, que la cantidad de tickets resueltos en el tiempo establecido por Belcorp S.A.
aumentaron. Y el promedio de eficacia aumentó 21% para el periodo Junio-Agosto
(93%) con respecto al de Febrero-Abril (72%). Es decir, que la cantidad de tickets
resueltos por CSTI Chain Service S.A.C. aumentaron y ya no se escalan a 3er Nivel
(Analistas de Belcorp S.A.). En conclusión, el aumento de la productividad como
estrategia de negocio por medio del Cuadro de mando integral, mejoró
proporcionalmente los procesos, satisfacción, finanzas y capacitación del personal
del área de Soporte Extendido SAP – Belcorp S.A.
Colecciones
- Lima Norte [2574]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: