Uso de la electronalidad y la competencia comunicativa en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Ceaune – La Cantuta Ugel 06, Lima 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación
existe entre el uso de la electronalidad y la competencia comunicativa en los
estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Ceaune – La Cantuta Ugel 06,
Lima 2018. Esta investigación aborda la problemática de los estudiantes frente al
influjo del desarrollo de la tecnología evidenciado por la electronalidad.
La investigación tuvo un diseño no experimental y transversal, el método
usado fue el hipotético – deductivo, de tipo básico, con nivel descriptivo correlacional
y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 397 estudiantes, cuya
muestra fue de 195 estudiantes, el muestreo fue probabilístico, además aleatorio
estratificado. La técnica utilizada para esta investigación fue la encuesta y el
instrumento un cuestionario de 20 ítems para la primera variable y 19 ítems para la
segunda variable; que fueron validados por tres expertos. La confiabilidad se logró
por medio del alfa de Crombach de 0, 765 para la variable electronalidad y 0, 835
para la variable competencia comunicativa. Asimismo se empleó el estadístico Rho
de Spearman para la comprobación de hipótesis.
En cuanto a los resultados obtenidos del análisis del coeficiente de correlación
de Spearman= 0, 812 entre las variables electronalidad y competencia comunicativa,
señala que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación
alta. A su vez la significancia de p= 0, 000 lo que indica que p es menor a 0, 05 es
decir que la relación es significativa. Concluyendo que a mayor nivel de
electronalidad mayor nivel de competencia comunicativa se desarrollará en los
estudiantes del VII ciclo de la institución eductiva Ceaune – La Cantuta Ugel 06 Lima,
2018.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: