Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. 15019 Hildebrandro Castro Pozo distrito Ayabaca – 2013
dc.contributor.advisor | Saavedra Olivos, Juan José | |
dc.contributor.author | Rivera Córdova, Lisbeth Anay | |
dc.date.accessioned | 2018-09-03T19:21:10Z | |
dc.date.available | 2018-09-03T19:21:10Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18752 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 15019 “Hildebrandro Castro Pozo distrito Ayabaca - 2013 - 2013”, tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan la Inteligencia emocional y la comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 15019 “Hildebrandro Castro Pozo distrito Ayabaca - 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 90 niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. 15019 “Hildebrandro Castro Pozo distrito Ayabaca y la muestra está conformada por 90 niños, para la recopilación de datos se utilizó el instrumento del cuestionario y para la comprensión lectora una prueba de conocimientos, finalmente se realizó el análisis de los datos con la correlación de Spearman. Se concluye que mediante la prueba no paramétrica de rho Spearman con un valor r= ,714 y un valor p= ,000 (p<,05) existe relación directa y significativa entre la Inteligencia emocional y la comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. 15019 “Hildebrandro Castro Pozo distrito Ayabaca - 2013. Finalmente, cabe señalar que el coeficiente de correlación hallado es de una magnitud alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.title | Relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. 15019 Hildebrandro Castro Pozo distrito Ayabaca – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1916]