Modelo didáctico basado en las inteligencias múltiples para potenciar el proceso del desarrollo kinestésico y linguístico en niños del nivel inicial - Chiclayo
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación es dejar un aporte a través de una propuesta,
la que considerará programas, actividades y una guía didáctica de extensión
con estrategias para que sean utilizadas dentro del aula y en ambientes de
aprendizaje.
Para ello se realizó un análisis de la problemática relacionada alas Inteligencias
Múltiples y ver como los tipos de inteligencia se valoran en los niños del nivel
Inicial.
Por ello se trabajó un cuestionario para las docentes 5 docentes, en el que se
recogió información y otra a una muestra de 100 niños de 5 años de la
institución educativa N° 022 una sirvió como un diagnóstico, sobre el nivel de
conocimiento que tienen las docentes sobre las Inteligencias Múltiples, de igual
y otra el nivel de desarrollo Kinestésico y Lingüístico.
Luego de aplicado los instrumentos para proponer un modelo didáctico basado
en las inteligencias múltiples a los elementos de la muestra se concluyó que el
que casi el 50% de los docentes consideran bueno la propuesta modelo
basado en las inteligencias múltiples en casi todos sus componentes y cuanto a
los niveles del desarrollo lingüístico y kinestésico obtuvieron el 46.17% y
43.67% desarrollaron respectivamente ese tipo de inteligencia.
Colecciones
- Chiclayo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: