Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Callacná, Rafael Arturo
dc.contributor.authorAmez Rojas, Daisy Yaneth
dc.date.accessioned2018-09-04T16:58:38Z
dc.date.available2018-09-04T16:58:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18815
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión de la tutoría y orientación educativa y el cumplimiento del compromiso de gestión de la convivencia escolar. Para la investigación se consideró una población de 283 estudiantes del tercer de secundaria de la I. E. “Colegio de la Libertad”, Huaraz, 2016, y una muestra no probabilística de 35 estudiantes. Para medir la variable de estudio de la gestión de la tutoría y orientación educativa la escala de actitudes sobre competencias socio – emocionales con una confiabilidad de ALFA DE CROMBACH de 1.03, que quiere decir que el nivel de confiablidad alfa es muy buena y para la variable de la Gestión de la convivencia escolar con una confiabilidad de ALFA DE CROMBACH de 0.67, que quiere decir que el nivel de confiabilidad es buena. Luego se aplicaron las dos escalas de actitudes, los datos fueron recogidos en una tabla base de datos, en la cual se determinó la media promedio y la desviación estándar, para luego construir tablas y gráficos de acuerdo a los objetivos, y para la prueba de hipótesis se utilizó se utilizó la prueba hipótesis Chi cuadrado: prueba no paramétrica que sirve para comprobar el efecto de las variables y el programa computacional “Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales” (SPSS) versión 24, cuyos resultados fueron los siguientes: Que existe una correlación positiva alta ( ) entre las variables de Convivencia Escolar y con el valor Sig. (bilateral) es 0.000, menor que 0.01, es decir se acepta la hipótesis de investigación. Lo cual demuestra que a mayor gestión de la tutoría y orientación educativa, mayor gestión de la convivencia escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectOrientación educativaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleGestión de la tutoría y orientación educativa y el cumplimiento del compromiso de gestión de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. Colegio de la Libertad, Huaraz – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess