Modelo didáctico PIPAB para desarrollar la capacidad demostración matemática de los estudiantes universitarios en el cálculo diferencial en una Universidad de Lambayeque, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación lleva por título “MODELO DIDÁCTICO PIPABPARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DEMOSTRACIÓN MATEMÁTICA DELOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EL CÁLCULO DIFERENCIAL EN UNA UNIVERSIDAD DE LAMBAYEQUE, 2016”, la misma que tuvo como objetivo principal lograr proponer un modelo didáctico PIPAB para desarrollar la capacidad demostración matemática de los estudiantes universitarios en el cálculo diferencial.
La investigación tuvo como muestra 04 docentes que dictan el curso de Cálculo Diferencial y 20 estudiantes,divididos en 17 varones y 3 mujeres;el tipo de diseño de investigación es transversal descriptivo, la técnica de recolección de datos fueron la entrevista, utilizando su instrumento que es el cuestionario, que fue aplicado a los docentes que enseñaron el curso de cálculo diferencial en la carrera de matemática de la U.N.P.R.G. y técnica de evaluación, a través de su instrumento el Test, el cual fue aplicado a los estudiantes de II ciclo de la carrera de matemática de la U.N.P.R.G. con la finalidad de analizar el desarrollo de la capacidad demostración matemática de los estudiantes, referente a la tabulación y resultados obtenidos, en la aplicación de la entrevista a los docentes a cargo de las asignaturas de Matemática y los resultados del test aplicado a los estudiantes del segundo ciclo se puede afirmar que por un lado el 75% de los docentes opinan que se tiene que trabajar desde los primeros ciclos el desarrollo de la capacidad de la demostración matemática en los estudiantes de esta especialidad, ya que esta habilidad les permitirá formarse correctamente como futuros profesionales de la ciencia matemática.
Colecciones
- Chiclayo [505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: