Modelo de monitoreo y asesoramiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en educación secundaria - Chiclayo - 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación permitió desarrollar un “Modelo de Monitoreo y Asesoramiento
pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en Educación Secundaria de
Chiclayo – 2015”, que tomó como sustento la Teoría Humanista de: Carl Rogers; del
trabajo cooperativo significativo de Eggen, Kauchak y El Constructivismo Social de
Vygotsky.
El diseño de investigación es Descriptivo Propositivo, siendo el método de
investigación cualitativo, la población de estudio estuvo conformada por 30
instituciones educativas de secundaria del ámbito de Chiclayo; y la muestra
conformada por 30 docentes, elegidas aleatoriamente por cada institución; utilizando la
ficha de monitoreo y la observación sistemática para la obtención de resultados, consta
de dos variables: variable independiente: Modelo de Monitoreo y Asesoramiento
basado en la Planificación; Variable dependiente: Desempeño Docente.
El análisis de los resultados se hizo por contraste con el postulado teórico que sustenta
la investigación, encontrando que estas competencias son poco asumidas entre los
docentes.
El Modelo Estratégico está asociado a la gestión educativa y es una propuesta que
pone un toque de calidad a la mejora de los aprendizajes en las Instituciones
Educativas, ya que si esta problemática persiste no se cumplirían los objetivos
educativos propuestos.
En conclusión llegamos una concatenación teórica, que fundamenta la mejora del
desempeño docente en su práctica pedagógica basado en planificación curricular
dentro de las instituciones educativas secundarias de Chiclayo, logrando en los
estudiantes aprendizajes óptimos y significativos. Destaca la organización y
capacitación, como procesos administrativos importantes para alcanzar la visión y
objetivos estratégicos de la institución.
Collections
- Chiclayo [504]
The following license files are associated with this item: