Plataforma Virtual Moodle en el Nivel de Logro del aprendizaje de las estudiantes del 2do grado, Nivel Secundaria en el Área de Educación para el Trabajo, de la Institución Educativa “Santa Rosa”, Trujillo-2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad fue determinar la influencia de la aplicación de la plataforma virtual
moodle, en el nivel de logro del aprendizaje de las estudiantes del 2do grado,
Nivel secundaria en el Área de Educación para el Trabajo, de la Institución
Educativa “Santa Rosa”, Trujillo-2016.
Se empleó el método, hipotético deductivo; que de acuerdo al tipo de estudio,
la investigación, es aplicada, experimental, cuantitativa, transversal y orientada
a la aplicación; cuyo diseño es el cuasi experimental. Se trabajó con una
muestra de 92 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, de las
cuales se seleccionó al azar simple, los grupos de control y experimental, con
46 estudiantes cada uno. Para la prueba estadística se utilizó la t de Student
para la prueba de hipótesis.
Los resultados en todas las dimensiones ha influido en la aplicación de la
plataforma moodle en el nivel de logro del aprendizaje según la dimensión de
conocimiento de tc = 8.27 > tt = 1.68, dimensión de habilidad tc = 8.22 > tt =
1.68, y la dimensión actitud hacia una labor tc = 7.88 > tt = 1.68.
El nivel de logro en el área de Educación para el Trabajo, han mejorado
significativamente, al no haber ninguna estudiante en el nivel inicio, las mismas
que han ascendido al nivel en proceso (18 estudiantes), nivel logrado (24
estudiantes), y logro destacado (4 estudiantes). La hipótesis Ho es rechazada
al obtenerse una tc = 8,25, que es mayor a la tt = 1,68, con grado de
significancia de 0,000 (p<0.005).
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: