La Didactigrama en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de secundaria. Ayacucho, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito general es demostrar la influencia de la didactigrama en el
aprendizaje de la geometría en estudiantes del 1º y 2º grado de secundaria de la
Institución Educativa Pública “Andrés Avelino Cáceres” de Ocros. Ayacucho,
2016. Investigación cuantitativa, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental,
se trabajó con una población muestra no probabilística e intencional, conformado
por el grupo control (30 estudiantes del 1º Grado) y el grupo experimental (30
estudiantes del 2º Grado). Los resultados se presentaron en tablas de frecuencias
y la prueba de hipótesis a través del estadígrafo U Mann de Whitney, al 95% de
confianza y 5% de significancia, a través del software estadístico SPSS 22.0. Los
resultados nos muestran que, en el postest, el grupo control alcanzó calificaciones
de en proceso y logro previsto, mientras que el grupo experimental se califican
con logro previsto y logro destacado; igualmente, hay una diferencia de medias de
9,3 puntos entre el postest del grupo control con el postest del grupo
experimental; similar resultado se obtiene en la prueba de hipótesis, donde el
valor de U = 35,000 y el p - valor es 0,000, menor que el nivel de significancia; por
lo que se acepta la hipótesis alterna, que dice: “La didactigrama influye en el
aprendizaje de la geometría en estudiantes del segundo grado de secundaria de
la Institución Educativa Pública “Andrés Avelino Cáceres” de Ocros. Ayacucho,
2016”.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: