Estimulación temprana y el aprendizaje del idioma inglés en niños de Pre-escolar. Moquegua 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar la relación que existe entre la
estimulación temprana y el aprendizaje del idioma inglés en niños de nivel Pre-escolar de la
región Moquegua en el año 2016.
La hipótesis que se plantea en la investigación es que existe una relación significativa entre la
estimulación temprana y el aprendizaje del idioma inglés.
El estudio de investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva correlacional y el
diseño de investigación es no experimental, transeccional ya que las observaciones se dan en un
momento único, se describen vinculaciones entre las variables de estudio.
La población de estudio está conformada por 225 estudiantes de las instituciones educativas del
nivel inicial de Moquegua y la muestra está constituida por 90 estudiantes quienes han sido
seleccionados mediante el uso de la fórmula para poblaciones finitas y la selección de los sujetos
de muestra a juicio y criterio de la investigadora.
Para el recojo de la información, se ha elaborado dos instrumentos de recolección de datos, para
la primera variable se utilizó la rúbrica para medir los niveles de estimulación temprana que
reciben los niños y para la segunda variable se utilizó la rúbrica para medir los niveles de
aprendizaje del idioma inglés. Dichos instrumentos nos brindan información básica, sobre el
comportamiento de los estudiantes en relación a cada variable de estudio, con la finalidad de
identificar los niveles de correlación entre ambas variables de estudio.
Luego de hacer el análisis de los resultados, hemos podido determinar que el P-valor obtenido en
la prueba de hipótesis es (0.000) menor al nivel de significancia (0.05) por lo que se determina
que la estimulación temprana se relaciona de forma significativa con el aprendizaje del idioma
inglés de los niños de nivel Pre-escolar de la región Moquegua en el año 2016. Con un valor Rho =
0.986. Siendo esta una correlación positiva fuerte.
Estos resultados nos conducen a pensar que una buena estimulación temprana puede generar
altos niveles de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel inicial de las
instituciones privadas del nivel inicial de Moquegua.
Collections
- Trujillo [935]
The following license files are associated with this item: