Adaptaciones curriculares e inclusión escolar con discapacidad intelectual a partir de la percepción de los docentes de primaria, Ica - 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de
conocimiento sobre adaptaciones curriculares para establecer su relación con la
Inclusión Escolar con discapacidad intelectual en los alumnos de primaria a partir
de la percepción de los docentes, Ica - 2016.
La investigación es de tipo no experimental con diseño descriptivo
correlacional. Se contó con una muestra de 54 docentes de primaria seleccionados
a través del muestreo no probabilístico. Como instrumentos de medición se utilizó
un cuestionario para evaluar las adaptaciones curriculares y un cuestionario sobre
la inclusión escolar con discapacidad intelectual, validados mediante la técnica de
juicio de expertos y sometidos a la prueba paramétrica alpha de crombach para
determinar su confiabilidad.
Los resultados dan cuenta que existe relación entre el nivel de conocimiento
sobre adaptaciones curriculares con la inclusión escolar con discapacidad
intelectual en los alumnos de primaria a partir de la percepción de los docentes,
situación que se evidencia a partir de la aplicación de la prueba Tao b de Kendall
de r = 0,573.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: