Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
dc.contributor.authorChávez Ríos, Iván Hervert
dc.date.accessioned2018-09-05T16:21:33Z
dc.date.available2018-09-05T16:21:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18898
dc.description.abstractPartimos de la interrogante ¿Cómo es el manejo de la metodología evaluativa desde la perspectiva docente del nivel secundario para el logro de competencias en las Instituciones Educativas Rosa de Lima de San Jerónimo de Tunan y Heroínas Toledo de Concepción, 2016?. El objetivo, describir el manejo de la metodología evaluativa desde la perspectiva docente del nivel secundario para el logro de competencias en las I. E. Rosa de Lima de San Jerónimo y Heroínas Toledo de Concepción, 2016. La hipótesis a contrastar fue: Existe diferencia significativa entre el manejo de la metodología evaluativa desde la perspectiva docente del nivel secundario para el logro de competencias en las I. E. Rosa de Lima de San Jerónimo y Heroínas Toledo de Concepción, 2016. Las dimensiones fueron: paradigma cuantitativo, paradigma cualitativo y paradigma mixto, propuesta por Olga Nirenberg. Para lograr alcanzar lo propuesto y demostrar la validez de la hipótesis, se ha realizado una investigación descriptiva, aplicando el diseño comparativo, con dos muestras, se aplicó instrumentos de evaluación cualitativa. La muestra conformada por 60 docentes. El método utilizado fue: El método científico, el que nos permitió describir y comparar la variable en las dos muestras. Los datos obtenidos fueron estadísticamente procesados haciendo uso del Excel 2016, aplicando para ello funciones estadísticas que nos arrojaron resultados que se interpretaron cualitativamente. La conclusión a la que se llegó, es que, si existe diferencia significativa en el manejo de la metodología evaluativa según el paradigma cuantitativo, cualitativo y mixto desde la perspectiva docente del nivel secundario para el logro de competencias en las dos muestras. Concluyendo finalmente que los docentes de la I.E. “Rosa de Lima”, hacen uso en mayor porcentaje de los paradigmas cualitativo y mixto como métodos evaluativos para el logro de competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectMetodología evaluativaes_PE
dc.subjectPerspectiva docentees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleManejo de metodología evaluativa en docentes del nivel secundario de las instituciones educativas Rosa de Lima de San Jerónimo y Heroínas Toledo de Concepción, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess