Lectura metafórica para el desempeño en el área de Arte en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa de Villa María del Triunfo- 2017.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de
la lectura metafórica para el desempeño en el área de arte en estudiantes del
tercer grado de secundaria de la institución educativa Nº 6024 José María
Arguedas de Villa María del Triunfo- 2017.
El diseño que se empleó fue de tipo aplicado nivel explicativo y diseño
cuasiexperimental. Se utilizó una muestra de estudiantes del tercer grado de
secundaria. El grupo control estaba constituido por 17 estudiantes y el grupo
experimental con 17 estudiantes . El instrumentos de evaluación es una lista
de cotejo para las pruebas de pre y pos test .Se realizó el análisis psicométrico,
obtniendo se confiabilidad y validez satisfactorio.
El análisis para grupos independientes con la prueba “t” de Student, en
la comparación de las medias establecidas pos test del grupo control (11,47)
respecto al post test del grupo experimental (16,88). Se observó que la media
en el grupo experimental es mayor respecto al grupo control. El análisis de la “t”
de student, presenta el valor de 5,937; con una significación estadística
bilateral = .000; que es menor al = .05.; Siendo el p-valor = .000 menor al
= .05 se determina: rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alternativa la lectura metafórica mejora significativamente el desempeño en el
área de arte en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución
educativa Nº 6024 José María Arguedas de Villa María del Triunfo- 2017.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: