Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorBoñón Pérez, Magali
dc.date.accessioned2018-09-06T15:30:54Z
dc.date.available2018-09-06T15:30:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18940
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación surge como una necesidad de contribuir al desarrollo de las actitudes personales positivas en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 16001 “Ramón Castilla y Marquesado” de Jaén, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil ejercicio de actitudes personales, que limita el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Este contexto ha impulsado la aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas Motivacionales fundamentado en los aportes teóricos de Maslow, Kohlberg, Vigotsky, Goleman y Bandura, considerando que las actitudes personales positivas constituyen las formas de actuar de una persona, manifestándose como una motivación para accionar positivamente con el propósito de afrontar con éxito los cambios y la adversidad en la perspectiva de crecer en todos los ámbitos de la vida La investigación se desarrolló, orientada por el diseño pre-experimental utilizando una población de 1006 niños y niñas y una muestra de 136 estudiantes, a quienes se les atendió mediante el desarrollo de sesiones de aprendizaje utilizando el programa basado en diversas estrategias didácticas motivacionales. El nivel de desarrollo de las actitudes personales positivas de los estudiantes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que el uso de las estrategias didácticas motivacionales sugeridas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió que, el nivel de desarrollo de las actitudes personales positivas en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 16001 “Ramón Castilla y Marquesado” de Jaén mejore sustantivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias didácticas motivacionaleses_PE
dc.subjectprogramaes_PE
dc.subjectactitudes personales positivases_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas motivacionales para desarrollar actitudes personales positivas en los estudiantes de la I.E. N° 16001 ”Ramón Castilla y Marquesado”, Jaén - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess