Programa de Intervención Psicoeducativa para mejorar la orientación vocacional de los estudiantes de quinto grado de la I.E. ”Alonso de Alvarado” de Bagua Grande - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la Aplicación de
un Programa de Intervención Psicoeducativa para mejorar la Orientación
Vocacional, el cual ha sido aplicado y validado con estudiantes del quinto Grado
de la I.E. “Alonso de Alvarado” del Bagua Grande, durante el año 2016. Su
importancia reside en la contribución directa a mejorar la Orientación Vocacional
de este grupo de estudiantes, aspecto que viene siendo muy descuidado por las
instituciones Educativas, polarizadas a atender básicamente la dimensión
instructiva e informativa de contenidos disciplinares, poniendo un grave riesgo el
futuro de estos jóvenes.
Haciendo un análisis de la problemática presente en nuestro contexto educativo,
se logró identificar como problema prioritario en nuestra Institución: La escasa
orientación vocacional de los estudiantes de la I.E. “Alonso de Alvarado”,
especialmente en el 5º grado, que estando en una etapa de decidir su futuro, no
cuentan con un programa que les permita despertar sus intereses vocacionales y
así decidir con criterio propio su futuro profesional.
Ante tal problema trazamos como objetivos: Diseñar y aplicar un Programa de
intervención psicoeducativa sobre Orientación Vocacional en los estudiantes del
quinto grado de la I.E. “Alonso de Alvarado”, con el supuesto hipotético que si se
aplica el Programa de Intervención Psicoeducativa entonces se mejora la
orientación vocacional en los estudiantes del quinto grado de la I.E. “Alonso de
Alvarado” durante el año 2016. El programa en mención fue aplicado,
obteniéndose logros muy significativos, quedando validada la hipótesis planteada.
Colecciones
- Chiclayo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: