Programa de asesoramiento y acompañamiento para mejorar la práctica pedagógica de los docentes de la consultora ”Jesús Maestro” de Jaén - 2016
Abstract
El presente Trabajo de Investigación comprende en su contenido un Programa de
Asesoramiento y Acompañamiento para mejorar la práctica pedagógica de los docentes
de la consultora “Jesús Maestro” de Jaén, considerando que al realizar el
correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado
ejercicio de la práctica pedagógica de los docentes, que dificulta el desarrollo del proceso
de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
La investigación se desarrolló, orientada por el diseño pre-experimental utilizando
una población de 140 docentes y una muestra de 50 de ellos, quienes participaron del
desarrollo de talleres de interaprendizaje empleando el Programa de Asesoramiento y
Acompañamiento. El nivel de desarrollo de la práctica pedagógica por parte de los
docentes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y
validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las
dimensiones, indicadores e instrumentos.
Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir
los resultados, concluyendo que el uso del Programa de Asesoramiento y
Acompañamiento en el desarrollo de los talleres de interaprendizaje permitió que, el nivel
de la práctica pedagógica en los docentes de la consultora “Jesús Maestro” de Jaén
mejore significativamente.
Collections
- Chiclayo [503]
The following license files are associated with this item: