Mostrar el registro sencillo del ítem
Las visitas de estudio en el aprendizaje de nociones económicas en estudiantes del nivel secundario. Ayacucho, 2016
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Collado Conteña, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T19:36:26Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T19:36:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18978 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Las visitas de estudio en el aprendizaje de nociones económicas en estudiantes del nivel secundaria, Ayacucho, 2016, con la finalidad de comprobar la influencia de las visitas de estudio en el aprendizaje de nociones económicas, en estudiantes del nivel de educación secundaria. El tipo de investigación es el experimental, con su diseño pre experimental, asimismo, la población muestral estuvo conformada por 31 estudiantes. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva el mismo que permitió establecer las diferencias entre las medias de las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que las visitas de estudio influyen significativamente en el aprendizaje de nociones económicas, en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “San Ramón” de Ayacucho, 2016; resultado validado con el nivel de significancia obtenido, que es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de aprendizaje de nociones económicas, entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Visitas de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de nociones económicas | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Las visitas de estudio en el aprendizaje de nociones económicas en estudiantes del nivel secundario. Ayacucho, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [908]