Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorCollado Conteña, Juan Carlos
dc.date.accessioned2018-09-06T19:36:26Z
dc.date.available2018-09-06T19:36:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18978
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Las visitas de estudio en el aprendizaje de nociones económicas en estudiantes del nivel secundaria, Ayacucho, 2016, con la finalidad de comprobar la influencia de las visitas de estudio en el aprendizaje de nociones económicas, en estudiantes del nivel de educación secundaria. El tipo de investigación es el experimental, con su diseño pre experimental, asimismo, la población muestral estuvo conformada por 31 estudiantes. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva el mismo que permitió establecer las diferencias entre las medias de las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que las visitas de estudio influyen significativamente en el aprendizaje de nociones económicas, en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “San Ramón” de Ayacucho, 2016; resultado validado con el nivel de significancia obtenido, que es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de aprendizaje de nociones económicas, entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectVisitas de estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje de nociones económicases_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleLas visitas de estudio en el aprendizaje de nociones económicas en estudiantes del nivel secundario. Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess