Autoconcepto profesional y el desempeño docente en una Institución Educativa, Ica – 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito analizar el autoconcepto profesional
para establecer su relación con el desempeño docente de la institución educativa
San Luis Gonzaga perteneciente al distrito de Ica durante el año escolar 2016.
La investigación es de tipo cuantitativa con diseño no experimental descriptivo
correlacional, con una población de 152 docentes de la institución educativa San
Luis Gonzaga de Ica. Se consideró para la muestra la cantidad de 110 docentes,
empleando el muestreo probabilístico. Para la recolección de los datos se aplicó la
técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario sobre autoconcepto
profesional docente y desempeño docente
Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el autoconcepto
profesional y el desempeño docente en la institución educativa San Luis Gonzaga
de Ica -2016. con un valor r=0.608. Así, si el nivel de autoconcepto es alto, el nivel
de desempeño docente será mejor.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: