Modelo de jornada escolar completa en la reducción de repitencia - Moquegua
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el
Modelo de Jornada Escolar Completa JEC en la reducción de la repitencia en el colegio
Simón Bolívar de Moquegua en el año 2015. La investigación es un estudio de tipo
correlacional explicativo porque se analizan relaciones causa efecto, con un diseño
transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 21 docentes de
Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar de
Moquegua.
Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y el análisis de
documentos oficiales; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre el uso de
tiempo escolar, escenario para el aprendizaje y metodologías activas. La investigación
llegó a determinar que existe influencia significativa (p<0.00) del modelo JEC en la
reducción de la repitencia en el colegio Simón Bolívar en el 2015. Para ello usamos la
prueba de muestras emparejadas.
Los valores generales son: media 62.938. Desviación estándar 7.178. Media error
estándar 1.795. T=35.071. Gl=15. Sig (bilateral)=0.000. Las conclusiones se interpretan en
términos aplicados para seguir desarrollando el modelo de Jornada Escolar Completa para
seguir reduciendo el porcentaje de repitencia, coincidiendo con estudios anteriores y
fundamentos teóricos.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de jornada escolar completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022.
Miranda Obregon, Rosa Maria (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de Jornada Escolar Completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022. Se ... -
Evaluación de la convivencia escolar en instituciones educativas del modelo jornada escolar completa de la provincia de Huari, 2019
Chacón Góngora, Rut Isabel (Universidad César Vallejo, 2020)EmbargadoEsta investigación tuvo por objetivo determinar la convivencia escolar en las instituciones educativas del modelo jornada escolar completa de la provincia de Huari, 2019. Fue una investigación cuantitativa, con diseño ... -
Conflicto escolar y la disciplina escolar en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 88046, Ancash, 2019
Blas García, Edith Jaqueline; Ramírez Aley, Dora Margarita (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación del conflicto escolar con la disciplina escolar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 88046 José Carlos Mariátegui, Ancash, ...