Modelo de jornada escolar completa en la reducción de repitencia - Moquegua
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el
Modelo de Jornada Escolar Completa JEC en la reducción de la repitencia en el colegio
Simón Bolívar de Moquegua en el año 2015. La investigación es un estudio de tipo
correlacional explicativo porque se analizan relaciones causa efecto, con un diseño
transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 21 docentes de
Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar de
Moquegua.
Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y el análisis de
documentos oficiales; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre el uso de
tiempo escolar, escenario para el aprendizaje y metodologías activas. La investigación
llegó a determinar que existe influencia significativa (p<0.00) del modelo JEC en la
reducción de la repitencia en el colegio Simón Bolívar en el 2015. Para ello usamos la
prueba de muestras emparejadas.
Los valores generales son: media 62.938. Desviación estándar 7.178. Media error
estándar 1.795. T=35.071. Gl=15. Sig (bilateral)=0.000. Las conclusiones se interpretan en
términos aplicados para seguir desarrollando el modelo de Jornada Escolar Completa para
seguir reduciendo el porcentaje de repitencia, coincidiendo con estudios anteriores y
fundamentos teóricos.
Colecciones
- Trujillo [947]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de jornada escolar completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022.
Miranda Obregon, Rosa Maria (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de Jornada Escolar Completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022. Se ... -
La convivencia escolar y la gestión escolar de la Red N° 5 – UGEL 1 de San Juan de Miraflores, 2014
Huertas Toledo, Luis Miguel (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Qué relación existe entre la convivencia escolar y la gestión escolar Red N° 5 –UGEL 1 de San Juan de Miraflores, 2014? y como objetivo general determinar ... -
Calidad Del Servicio Del Programa Nacional De Alimentación Escolar Qali Warma Y Nivel De Satisfacción En Comités De Alimentación Escolar De Palpa, 2018. }
Machaca Ramos, Marleni Yenny (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa tesis tiene la final de determinar de qué manera se relaciona la calidad del servicio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con el nivel de satisfacción en comités de alimentación escolar de Palpa, ...