Acompañamiento y monitoreo pedagógico para el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Hualla 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Acompañamiento y monitoreo pedagógico
para el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Hualla - 2016,
se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que produce el
acompañamiento y monitoreo pedagógico en el desempeño docente en las
instituciones educativas mencionadas. Se utilizó el diseño de investigación pre
experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de la ficha de
observación, el mismo que permitió establecer la diferencia entre el pretest y
postest. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon debido a
que los datos obtenidos no presentan una distribución normal, con un nivel de
significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que el
acompañamiento y monitoreo pedagógico produce efectos significativos en el
desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Hualla-2016.
Resultado que se comprueba debido a que los resultados obtenidos nos permiten
observar que el ρ=0.000 es menor a α=0.05, motivo por el que se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo que se afirma que existen
diferencias significativas en el nivel de desempeño docente entre el pretest y
postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. En consecuencia, se
comprueba la hipótesis general.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: