Uso del registro auxiliar virtual “JACE” para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Carlos A. Olivares - nivel secundaria - Chepén 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del uso del registro
auxiliar virtual “JACE” en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de
la I.E. “Carlos a. Olivares” de la ciudad de Chepén – 2015.
El tipo de estudio fue experimental, cuasi - experimental, con diseño de pre prueba y post prueba
con dos grupos de estudio. La muestra por 66estudiantes, de las aulas de 2º grado “A” y 2º grado
“B”, de la I.E. indicada. Para la obtención de los datos se aplicaron pruebas escritas de Aprendizaje
de Comunicación y de matemática, validadas por el MED y publicadas en el portal web Peru
educa. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPPS versión 22. Las dimensiones
del aprendizaje de los estudiantes fueron: comunicación y matemática.
Los resultados obtenidos demostraron que el uso del registro auxiliar virtual “JACE” influyó
significativamente en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de
educación secundaria, obteniéndose que la media aritmética del grupo experimental, fue mayor
que la media aritmética del grupo control, en el post test, validándose cuando “t” =
12,9549>1,6699, con un nivel de confianza del 95%, motivo por el cual se aceptó la hipótesis
alterna, concluyéndose que el uso del registro auxiliar virtual “JACE” influye significativamente en
la mejora del aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Carlos a. Olivares”
de la ciudad de Chepén – 2015.
Collections
- Trujillo [956]
The following license files are associated with this item: