Programa “Me First” en la inteligencia emocional del personal docente de una organización de servicios educativos. Los Olivos – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la
aplicación del programa Me First mejora la inteligencia emocional del personal
docente de una organización de servicios educativos. Los Olivos en el año 2018.
Esta investigación se fundamentó en un paradigma positivista, se aplicó
un método sintético analítico que se desarrolló en un diseño experimental de tipo
pre experimental, que recogió información, antes (pre test) y después (post test)
de la aplicación del programa de coaching llamado Me First. Se aplicó un
instrumento de evaluación para medir los estados emocionales, el cual constaba
de 17 preguntas o ítems, en la escala de Likert (5 Totalmente de acuerdo, 4 Muy
de acuerdo, 3 bastante de acuerdo, 2 Algo de acuerdo y 1 nada de acuerdo),
distribuidas en cuatro dimensiones de la variable inteligencia emocional. La
muestra consideró a 30 docentes de las carreras de ciencias empresariales del
instituto superior tecnológico el Buen Pastor.
En los resultados de la investigación se observa una significancia bilateral
de p=0.000<0.01, lo cual indica que existe una diferencia altamente significativa
en el grupo experimental antes y después de aplicado el programa Me First, por
tanto, se acepta la hipótesis general que manifiesta que: La aplicación de un
programa “Me First” mejora significativamente el nivel de inteligencia emocional
del personal docente de una organización de servicios educativos. Los Olivos –
2018.
Colecciones
- Lima Norte [176]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: