El aprendizaje colaborativo en el desarrollo de capacidades de mecánica automotriz en un IESTP – Ica
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el
aprendizaje colaborativo influye en el desarrollo de capacidades de los
estudiantes de la carrera profesional de mecánica automotriz de un IESTP de
la ciudad de Ica, en el año 2016; y se planteó la hipótesis: el aprendizaje
colaborativo influye, significativamente, en el desarrollo de capacidades de los
estudiantes. La presente investigación es un estudio de tipo correlacional
explicativo porque analiza relaciones causa efecto, con un diseño transeccional
correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 117 estudiantes. Las
técnicas de recolección de datos fue la encuesta; los instrumentos utilizados
fueron el cuestionario sobre el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de
capacidades. La investigación llegó a determinar que existe influencia
significativa (p<0.01) del aprendizaje colaborativo en el desarrollo de
capacidades de los estudiantes de mecánica automotriz, en el 2016, cuyos
valores generales son: r=0,605** y r2= 0,440**. Las conclusiones se interpretan
en términos aplicados de seguir desarrollando el aprendizaje colaborativo para
elevar el desarrollo de capacidades de los estudiantes, coincidiendo con
estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: