Plan Estratégico basado en la Andragogía para mejorar el acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica de los directores de la instituciones educativas multigrado del Distrito de San Ignacio, Cajamarca - 2016
Abstract
El presente Trabajo de Investigación comprende en su contenido un Plan
Estratégico basado en la andragogía para mejorar el acompañamiento y
monitoreo a la gestión pedagógica de los directores de las Instituciones
Educativas Multigrado de San Ignacio, Cajamarca,considerando que al realizar el
correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un
limitado ejercicio del acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica por
parte de los directores de las IIEE Multigrado de ese ámbito.
La investigación se desarrolló, orientada por el diseño pre-experimental
utilizando una población de 60 directores, quienes participaron del desarrollo de
talleres de interaprendizaje empleando el Plan Estratégico basado en la
andragogía. El nivel de desarrollo del acompañamiento y monitoreo a la gestión
pedagógica de los directores de IIEE Multigrado se determinó a través del pre test
pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en
investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores
e instrumentos.
Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y
discutir los resultados, concluyendo que el uso del Plan Estratégico basado en la
andragogía, a través de los talleres de interaprendizaje permitió que, el nivel de
acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica de los directores de IIEE
Multigrado de San Ignacio, Cajamarca mejore significativamente.
Collections
- Chiclayo [504]
The following license files are associated with this item: