Habilidades Sociales y Clima Social Familiar en la Institución Educativa Secundaria “Cristo Morado” Arequipa 2015
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Habilidades Sociales y Clima Social Familiar en la
Institución Educativa Secundaria Cristo Morado Arequipa 2015”, se plantea como objetivo
determinar la relación existente entre las Habilidades Sociales y el Clima Social Familiar de los
estudiantes de secundaria en la I. E. “Cristo Morado” de Arequipa 2015
La investigación tiene una metodología de tipo No experimental, con diseño Correlacional,
Transversal, el método es hipotético – deductivo y un enfoque Cuantitativo, la población es de
317 estudiantes de la Institución Educativa Cristo Morado. La recolección de datos se dio
mediante el Cuestionario de Habilidades Sociales, validado por el Instituto Especializado De Salud
Mental “Honorio Delgado –HideyoNoguchi, el cual permitirá determinar el nivel de Habilidades
Sociales de los adolescentes y la Escala de Clima Social Familiar adaptada (Rudolf HMoos, Bernice
S. Moos, EdisonJ. Trickett), que permitirá evaluar las características del Clima Social Familiar de
los adolescentes; se empleo tablas de distribución de frecuencia y gráficos para analizar los datos
de las variables. Asimismo para la contrastación de la hipótesis de trabajo, se hace uso de la
técnica estadística: Coeficiente de Pearson trabajado en el programa SPSS.
Finalmente se obtiene como resultado que no existe una relación entre ambas variables es decir
que las habilidades sociales y el clima social familiar no se relacionan.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: