Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en Estudiantes de Maestría en Psicología de una Universidad de Trujillo
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objeto determinar la relación entre la inteligencia
emocional y el rendimiento académico en una población de alumnos de la
maestría de psicología educativa (N=144) por medio del Cuestionario de
Inteligencia Emocional de Bar-On ICE en adolescentes y adultos y por las
calificaciones obtenidas en el semestre académico. Según los resultados por
medio del estadístico de Rho de Spearman se han obtenido índices bajos con
respecto a la dimensión intrapersonal e interpersonal de .119* y .120* (p<.05) y
con respecto a las adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo genera un
término medio bajo superiores al .30. En relación con la escala general de
inteligencia emocional se ha obtenido un nivel medio con respecto al rendimiento
académico. Se concluye que existe relación desde significativa y altamente
significativa entre las variables probándose las hipótesis planteadas.
Colecciones
- Trujillo [969]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: