Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorFlor Coayla, Lucy Juana
dc.date.accessioned2018-09-07T12:48:11Z
dc.date.available2018-09-07T12:48:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19021
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias recreativas y aprendizaje significativo en instituciones educativas privadas de secundaria-Moquegua”, se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre uso de estrategias recreativas y el aprendizaje significativo desde la perspectiva de los estudiantes de las instituciones educativas privadas de secundaria, 2016, Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, diseño no experimental; correlacional; con una población conformada por 89 estudiantes de las instituciones educativas privadas de secundaria de Moquegua, distribuidos en 05 instituciones educativas; el número de la muestra estuvo integrada por la misma población; siendo el tipo de muestreo no probabilístico; intencionado, también se utilizó el Cuestionario para uso de estrategias recreativas y el Cuestionario para aprendizaje significativo. Se concluye que existe relación directa entre estrategias recreativas y el aprendizaje significativo desde la perspectiva del estudiante en las instituciones educativas privadas de secundaria, siendo el valor de Correlación de Pearson = es igual a 0.815, resulta una correlación positiva considerable, la relación es directa y significativa con un p-valor (sig.) igual a 0.000 < 0.05; nos revela que hay una relación lineal entre las dos variables; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, evidenciando la importancia de las estrategias recreativas en los aprendizajes de los estudiantes al tener beneficios cognitivos, afectivo, social y psicológico; en relación a su aprendizaje le permitirá Incremento de habilidades mejorar los procesos de memoria, atención y concentración, adquisición de nuevos conocimientos y desarrollo del pensamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias recreativases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectActividades artísticases_PE
dc.subjectAprendizaje de representacioneses_PE
dc.subjectAprendizaje de conceptoses_PE
dc.subjectAprendizajes de proposicioneses_PE
dc.titleEstrategias recreativas y aprendizaje significativo en instituciones educativas privadas de secundaria Moqueguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess