Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias recreativas y aprendizaje significativo en instituciones educativas privadas de secundaria Moquegua
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Flor Coayla, Lucy Juana | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T12:48:11Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T12:48:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19021 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias recreativas y aprendizaje significativo en instituciones educativas privadas de secundaria-Moquegua”, se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre uso de estrategias recreativas y el aprendizaje significativo desde la perspectiva de los estudiantes de las instituciones educativas privadas de secundaria, 2016, Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, diseño no experimental; correlacional; con una población conformada por 89 estudiantes de las instituciones educativas privadas de secundaria de Moquegua, distribuidos en 05 instituciones educativas; el número de la muestra estuvo integrada por la misma población; siendo el tipo de muestreo no probabilístico; intencionado, también se utilizó el Cuestionario para uso de estrategias recreativas y el Cuestionario para aprendizaje significativo. Se concluye que existe relación directa entre estrategias recreativas y el aprendizaje significativo desde la perspectiva del estudiante en las instituciones educativas privadas de secundaria, siendo el valor de Correlación de Pearson = es igual a 0.815, resulta una correlación positiva considerable, la relación es directa y significativa con un p-valor (sig.) igual a 0.000 < 0.05; nos revela que hay una relación lineal entre las dos variables; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, evidenciando la importancia de las estrategias recreativas en los aprendizajes de los estudiantes al tener beneficios cognitivos, afectivo, social y psicológico; en relación a su aprendizaje le permitirá Incremento de habilidades mejorar los procesos de memoria, atención y concentración, adquisición de nuevos conocimientos y desarrollo del pensamiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias recreativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Actividades artísticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de representaciones | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de conceptos | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes de proposiciones | es_PE |
dc.title | Estrategias recreativas y aprendizaje significativo en instituciones educativas privadas de secundaria Moquegua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [896]