Taller de elaboración de infogramas en la compresión de textos de los estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa, Túpac Amaru – 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar que la aplicación de un
taller de elaboración de infogramas permite mejorar los niveles de logro de la
comprensión de textos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la
Institución Educativa N° 22471 pertenecientes al distrito de Túpac Amaru en el
año escolar 2016.
Considerando que es una investigación cuantitativa se utilizó el diseño cuasi
experimental. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del sexto
grado de primaria de la Institución Educativa N° 22471 pertenecientes al distrito
de Túpac Amaru en el año escolar 2016, siendo su muestra de 60 estudiantes los
cuales fueron elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no
probabilístico. Para la recolección de datos se aplicó una prueba escrita para
evaluar la comprensión de textos. Mientras que para el procesamiento de datos se
utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y
figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las
hipótesis.
Los resultados señalan que la aplicación del taller de elaboración de infogramas
han mejorado su nivel de la comprensión de textos en 7,67 puntos lo cual no
ocurrió con las estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron 0,33
puntos debido a que no participaron de la aplicación del taller de elaboración de
infogramas. El valor de los Rangos de Wilcoxon es Z = - 4,713 y el significado
(bilateral) obtenido es 0,000, valor que es inferior a la región crítica α= 0,05,
entonces se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y se acepta la alterna;
con un nivel de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%.
Collections
- Trujillo [969]
The following license files are associated with this item: