Hábitos de estudio y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de la I.E Fe y Alegría N°46. Distrito de San Juan Bautista – 2015
Date
2016Metadata
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El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los Hábitos de
estudio y el Rendimiento escolar en estudiantes de Secundaria de la I.E Fe y Alegría N°46.
Distrito de San Juan Bautista – 2015.El estudio fue de tipo No experimental con un diseño
Descriptivo correlacional transversal, la muestra estuvo conformada por 84 estudiantes del
Tercer, Cuarto y Quinto año de secundaria. Las técnicas que se emplearon para la recolección
de los datos fue la encuesta y Análisis documental, los instrumento fueron el cuestionario de
preguntas y las actas y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y
promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi Cuadrado. Los resultados más
relevantes fueron:
Se logró evaluar los hábitos de estudio de los estudiantes de Secundaria de la I.E Fe y Alegría
N° 46.Distrito de San Juan Bautista. 2015, considerado como regulares por el 68,6%, y como
buenos por el 31,4% de los encuestados, según se muestra en la Tabla 07. Luego de manera
general se concluye que los hábitos de estudio de los estudiantes en estudio, tienen tendencia
a ser positivos o adecuados en un 47%. .
Se logró Identificar el rendimiento escolar, de los estudiantes de Secundaria de la I.E Fe y
Alegría No 46. Distrito de San Juan Bautista -2015, considerada como regular por el 41,9%, y
bueno por el 58,1% de los encuestados, según se muestra en la Tabla 08. Se concluye que el
nivel de rendimiento académico es bueno en el 58,1% del promedio de los estudiantes,
obteniendo calificados que van de 11 a 17.
Se logró relacionar los hábitos de estudio y el rendimiento escolar, de los estudiantes de
Secundaria de la I.E Fe y Alegría No 46. Distrito de San Juan Bautista -2015, al observar en la
Tabla 09, que del 100% de encuestados que tiene buenos hábitos de estudios, 25,9%, tiene
regular Rendimiento Escolar y 74,1% tiene buen Rendimiento Escolar.
Los resultados obtenidos se interpretaron por medio de cuadros y gráficos estadísticos,
aplicando la prueba de Chi cuadrado, se obtuvo: Xc2= 4,106 y X2tsb = 3,48, con una
confiabilidad de 95%, por lo que Xc2= 4,106 > X2tsb = 3,48 y se aceptó la hipótesis de
investigación: “Existe relación estadísticamente significativa entre los Hábitos de estudio y el
Rendimiento escolar en estudiantes del Quinto de Secundaria de la I.E Fe y Alegría N°46.
Distrito de San Juan Bautista – 2015”
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- Trujillo [958]
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