Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar de las Instituciones Educativas Requena, 2016
dc.contributor.advisor | Soplin Ríos, Judith Alejandrina | |
dc.contributor.author | Guerrero Sandoval, Lucia Sadith | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T13:36:14Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T13:36:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19034 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar la relación entre la gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar de las instituciones educativas de Requena 2016. Para la cual se tomó una muestra de 20 directores, a quienes, se aplicaron un instrumento de recolección de datos consistente en cuestionario para evaluar el nivel de la gestión directiva y otro cuestionario para evaluar el nivel del cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar de las instituciones educativas Requena 2016. Ambos cuestionarios elaborados por el autor, debidamente validados por expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad. El análisis de datos se llevó a cabo mediante métodos estadísticos. Como primer paso se aplicaron ambos cuestionarios para determinar si existe relación entre la variable la gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar, determinado en sus dimensiones respectivas de cada variable de estudio; por lo que se tomó la decisión de aplicar las pruebas de Pearson. Los resultados permiten inferir que la correlación entre las variables de la gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar y sus dimensiones, es significativa. Esto conlleva a proponer un estudio científico basado en la gestión directiva de los líderes pedagógicos que permitan mejorar su gestión institucional. Al analizar las variables se encontró una relación significativa, con un nivel de significancia del 5%; es decir existe relación entre la gestión directiva y el cumplimiento del tercercompromiso de gestión escolar de las Instituciones Educativas de Requena 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | La gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar de las Instituciones Educativas Requena, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [908]