Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorGuerrero Sandoval, Lucia Sadith
dc.date.accessioned2018-09-07T13:36:14Z
dc.date.available2018-09-07T13:36:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19034
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación entre la gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar de las instituciones educativas de Requena 2016. Para la cual se tomó una muestra de 20 directores, a quienes, se aplicaron un instrumento de recolección de datos consistente en cuestionario para evaluar el nivel de la gestión directiva y otro cuestionario para evaluar el nivel del cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar de las instituciones educativas Requena 2016. Ambos cuestionarios elaborados por el autor, debidamente validados por expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad. El análisis de datos se llevó a cabo mediante métodos estadísticos. Como primer paso se aplicaron ambos cuestionarios para determinar si existe relación entre la variable la gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar, determinado en sus dimensiones respectivas de cada variable de estudio; por lo que se tomó la decisión de aplicar las pruebas de Pearson. Los resultados permiten inferir que la correlación entre las variables de la gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar y sus dimensiones, es significativa. Esto conlleva a proponer un estudio científico basado en la gestión directiva de los líderes pedagógicos que permitan mejorar su gestión institucional. Al analizar las variables se encontró una relación significativa, con un nivel de significancia del 5%; es decir existe relación entre la gestión directiva y el cumplimiento del tercercompromiso de gestión escolar de las Instituciones Educativas de Requena 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLa gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar de las Instituciones Educativas Requena, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess